|>Home<|>Revistas<|>Autores<|>Buscar<| Escuela de derecho | Sistema de Biblioteca |
Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Año 2005, Número XXVI, Tomo II,



 
DOI:
Las disciplinas histórico-jurídicas, romanísticas, filosófico-jurídicas e histórico culturales en la enseñanza universitaria en Portugal en 2005: evolución y adaptación de los planes de estudios al denominado sistema europeo de educacion superior




Palabras clave:
Resumen
Partiendo del origen de la Universidad portuguesa, se consulta el marco normativo aplicable en la actualidad y su grado de adaptación en 2005 al Sistema Europeo de Educación Superior derivado del que se ha denominado Proceso de Bolonia. En especial, se ofrece información detallada de la Ley de Autonomía Universitaria y de su incidencia en los planes de estudio de las principales Universidades lusitanas en lo relativo a la enseñanza de las disciplinas histórico-jurídicas, romanísticas, filosófico-jurídicas e histórico culturales.