|
|
|
DOI: |
El concepto de servicio público en la ley 28/2006, de 18 de julio, sobre agencias estatales |
|
Palabras clave: |
Resumen |
El estudio versa sobre la ley citada en el título, cuyos fines son, por un lado, introducir un nuevo modelo de organismo público que permite incorporar a la administración general del estado una fórmula organizativa dotada de mayor autonomía y flexibilidad en la gestión, y también la participación de las Comunidades autónomas en la administración instrumental de la administración general del estado; por otro, la creación de una fórmula organizativa hacia la que progresivamente se van a reconducir los organismos públicos existentes en la actualidad; también creación de la agencia estatal de evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los servicios, para impulsar instrumentos que posibiliten conocer y evaluar el impacto que las políticas y servicios prestados por el estado tienen sobre el ciudadano; lo mismo que creación de nuevas agencias en sectores de actividad y servicios públicos determinados. en la segunda parte se analizan algunos conceptos centrales del Derecho de los servicios Públicos a la luz de la nueva ley.
|
|
|
|
|