|
Publicada por: Universidad Diego Portales
País: Chile
URL:https://fundacionfueyo.udp.cl/cuadernos-de-analisis-juridico/
|
Cuadernos de Análisis Jurídico
Serie Seminarios, Año 1998, Número 37
ISSN: 0716-727 X
|
Tabla de contenidos
Capítulo Primero
Capítulo Segundo
Capítulo Tercero
Capítulo Cuarto
Capítulo Quinto
Capítulo Sexto
Capítulo Septimo
Capítulo Octavo
Capítulo Noveno
Recomendaciones para reforzar equipos pedagógicos para dirigir actividades en esta área
ANEXOS
ANEXO I
ENCUESTA A FUNCIONARIOS JUDICIALES ACERCA DE SUS NECESIDADES DE CAPACITACION Y DE SU APRECIACION DEL FUNCIOAMIENTO DE LA ACADEMIA JUDICIAL
POSICIONAMIENTO DE LA ACADEMIA
p. 29
Posicionamiento de la Academia judicial entre los funcionarios judiciales
p. 29
Recomendaciones a la Academia tendentes a mejorar su posicionamiento entre los funcionarios del Poder judicial
p. 35
APRECIACION DE LA INFORMACION ENVIADA POR LA ACADEMIA AL MOMENTO DE LAS POSTULACIONES A CURSOS
p. 37
CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCION GEOGRAFICA DE CURSOS Y LA ASIGNACION DE POSTULANTES A ESTOS
p. 39
Análisis de los procesos aplicados por la Academia en los años 1996 y 1997
p. 39
En cuanto a la asignación de postulantes a los cursos
p. 39
En cuanto a la distribución geográfica de los cursos
p. 40
Recomendación en materia de ubicación geográfica y de los cursos y asignación de los alumnos por este factor
p. 42
Escalafón de Empleados
p. 44
Escalafón Primario
p. 45
APRECIACION DE LOS CUPOS Y DE LA ADMISION A CURSOS
p. 47
APRECIACION DE LA DURACION, METODOLOGIA Y EVALUACION DE LOS CURSOS
p. 51
Apreciación acerca de la duración de los cursos
p. 51
Apreciación de ciertos aspectos metodológicos del desarrollo de los cursos
p. 52
Apreciación de los criterios que la Academia podría considerar para la evaluación de sus alumnos
p. 53
Información de la nota obtenida en los cursos de la Academia
p. 55
Recomendaciones para mejorar la duración, la metodología y la evaluación de los cursos
p. 55
PREFERENCIAS CON RESPECTO A CIERTAS ALTERNATIVAS DE COMPOSICION DE LOS CURSOS
p. 57
Preferencias del Escalafón Primario con respecto a la composición que podrían tener los cursos destinados a ellos
p. 57
Segmentación o reunión entre jueces y secretarios de Tribunal
p. 58
Preferencias con respecto a la posibilidad de realizar cursos conjuntos para el Escalafón Primario y el Escalafón de Empleados
p. 58
Preferencias con respecto a la posibilidad de realizar cursos para el conjunto de los funcionarios de un mismo Tribunal
p. 59
Recomendaciones a la Academia con respecto a alternativas de composición de los curso
p. 59
RECOMENDACIONES GENERALES
p. 61
La organicidad del perfeccionamiento judicial
p. 61
La necesidad de avanzar en cursos profundizados
p. 67
El perfeccionamiento de los capacitadores
p. 69
La conveniencia de diversificar las modalidades de perfeccionamiento judicial
p. 71
OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA EL ESCALAFON PRIMARIO
p. 73
Reglas que enmarcan el quehacer de la Academia en relación a las actividades de perfeccionamiento para los magistrados del Poder judicial
p. 74
Diversidad de objetivos y contenidos del programa de perfeccionamiento para magistrados. Un intento de clasificar
p. 75
Introducción
p. 75
Enunciación de áreas para diagnosticar las necesidades de capacitación y distinguir los objetivos deseables y los contenidos relacionados a ellos
p. 76
Síntesis de diagnóstico y recomendación de objetivos y temas en relación a cada una de las áreas descritas
p. 80
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de la ética y el desarrollo personal
p. 81
Consideraciones generales
p. 81
Síntesis de diagnóstico de las necesidades y preferencias de capacitación en esta área
p. 82
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área de la ética y el desarrollo personal
p. 87
Niveles de las actividades
p. 89
Equipos docentes
p. 90
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de los Criterios jurisdiccionales
p. 91
Consideraciones generales
p. 91
Síntesis de diagnóstico acerca de las necesidades y preferencias de perfeccionamiento en esta área
p. 91
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área de los Criterios jurisdiccionales
p. 95
Niveles de las actividades
p. 96
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de las Destrezas Procesales
p. 97
Consideraciones generales
p. 97
Síntesis de diagnóstico acerca de las necesidades y preferencias de perfeccionamiento en esta área
p. 98
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el area de las destrezas procesales
p. 100
Niveles de las actividades
p. 102
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de las Habilidades y Destrezas de Gestión y Relaciones Interpersonales
p. 103
Cuestiones Generales
p. 103
Síntesis de diagnóstico acerca de las preferencias y necesidades de capacitación en esta área
p. 104
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área de Gestión y Relaciones Interpersonales
p. 107
Niveles de las actividades
p. 111
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones en el área de las Habilidades y Destrezas Técnico-Administrativas
p. 112
Síntesis del diagnóstico de las necesidades y preferencias de capacitación en esta área
p. 112
Recomendaciones sobre capacitación en esta área para el Escalafón Primario
p. 113
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área del Derecho Positivo
p. 114
Consideraciones Generales
p. 114
Síntesis de las necesidades y preferencias de capacitación en esta área
p. 115
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área del derecho positivo
p. 121
Niveles de las Actividades
p. 125
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de los Conocimientos Interdisciplinarios de Apoyo a la Función Judicial
p. 125
Cuestiones generales
p. 125
Síntesis de las necesidades y preferencias de capacitación en esta área
p. 125
Recomendaciones de capacitación en esta área
p. 126
Equipos docentes
p. 127
Cómo seleccionar los tópicos de perfeccionamiento
p. 127
OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE LOS CURSOS PARA EL ESCALA FON DE EMPLEADOS
p. 131
Reglas que enmarcan el quehacer de la Academia en esta materia
p. 132
Factores que dificultan el quehacer de la Academia en esta materia. Algunas reflexiones que pueden orientar opciones para superarlos
p. 134
Diversidad de objetivos y contenidos, Un intento de clasificar
p. 135
Presentación del tema
p. 135
Enunciación de las áreas que se proponen distinguir para los efectos de diagnosticar las necesidades de capacitación y diseñar y distinguir objetivos y contenidos básicos
p. 137
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de temas y objetivos que debe perseguir el perfeccionamiento en cada una de las áreas
p. 140
Síntesis de diagnostico y recomendaciones para el perfeccionamiento en el área de Derecho Positivo
p. 142
¿Deben incluirse cursos de este tipo para el perfeccionamiento de los empleados?
p. 142
Materias de Derecho Positivo que debieran privilegiarse
p. 142
Sentido de los cursos en esta área
p. 148
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área de Derecho Positivo
p. 149
Recomendaciones en materia de equipos académicos para impartir estos cursos
p. 154
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones en el área de Destrezas jurídico-Procesales
p. 154
Destrezas Jurídico?Procesales que debieran enfatizarse
p. 154
Sentido que sugerimos privilegiar para los cursos en esta área
p. 158
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área de Destrezas jurídico Procesales
p. 158
Recomendaciones en materia de equipos docentes para impartir este tipo de cursos
p. 159
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de Habilidades y Destrezas Técnico-Administrativas
p. 160
Tópicos reconocibles como necesidades o preferencias de capacitación en esta área
p. 160
¿Deben o no incluirse temas de esta naturaleza en el programa de la Academia?
p. 160
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de Habilidades y Destrezas de Gestión y de Relaciones Interpersonales
p. 163
Habilidades y Destrezas que cabría enfatizar en esta área
p. 163
Sentido que recomendamos privilegiar para los cursos en esta área
p. 166
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área de Gestión y Relaciones Interpersonales:
p. 167
Recomendaciones para reforzar equipos profesionales adecuados para impartir cursos en esta área
p. 169
Síntesis de diagnóstico y recomendaciones de objetivos y temas en el área de la Etica y del Desarrollo Personal
p. 169
Tópicos que debieran enfatizarse en esta área
p. 169
Sentido que sugerirnos privilegiar para los cursos en esta área
p. 173
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área de la Etica y el Desarrollo Personal
p. 173
Arca miscelánea de perfecciona miento para quienes se inician
p. 175
Conveniencia de mantener Unidades Pedagógicas en esta área
p. 175
Otras alternativas para dar tina capacitación inicial a los empleados
p. 176
Temas que debieran enfatizarse en esta área
p. 176
Tópicos y objetivos que recomendamos considerar como prioritarios en el área miscelánea de iniciación
p. 177
A. INTRODUCCION
p. 183
B. ANTECEDENTES PERSONALES DE LOS ENCUESTADOS
p. 187
Antecedentes personales de los ministros de Corte
p. 187
Antecedentes personales de los jueces
p. 188
Antecedentes personales de los secretarios de Tribunal
p. 189
Antecedentes personales de los empleados
p. 190
Antecedentes personales de los asistentes sociales
p. 191
C. APRECIACION GENERAL DE LA ACADEMIA JUDICIAL
p. 193
Apreciación de la efectividad de la labor capacitadora de la Academia
p. 193
Apreciación de las labores de comunicación e información de la Academia
p. 193
Apreciación de la oferta de cursos de la Academia
p. 194
|
|
|