|>Home<|>Revistas<|>Autores<|>Buscar<| Escuela de derecho | Sistema de Biblioteca |
Revista Estudios Histórico-Jurídicos
Año 2004, Número XXVI,



 
DOI:
Las enseñanzas histórico-jurídicas y romanisticas en las principales facultades de derecho de los Estados Unidos de América




Palabras clave:
Resumen
Se examinan las enseñanzas histórico-jurídicas en algunas de las más importantes Facultades de Derecho norteamericanas, en particular en los cursos 2002-2003 o 2003-2004. La docencia en Historia del Derecho Americano, Historia del Derecho Inglés, Historia Constitucional Americana o Derecho Romano es desigual en las diferentes Facultades. Sin embargo, las Universidades tradicionales y aquellas que ocupan los números más destacados en el "ranking" de Escuelas de Derecho cuentan con una mayor y más selecta ofer­ta de materias histórico-jurídicas. Siguiendo el ranking "America's Best Graduate Schools 2004", se analizan las diez primeras: Yale, Stanford, Harvard, Columbia, New York, Chicago, Michigan, Pennsylvania, Virginia y la Cornell University. Además se tienen en cuenta otras, más alejadas de las posiciones iniciales que, por su oferta de disciplinas iushistóricas, resultan de interés como Alabama, Indiana, Wisconsin-Madison, la Duke Law School University o la George Washington University Law School.